CIUDAD SELECCIONADA

Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA COMPRA DE BOLETAS POR EL SITIO WEB

 

El Cliente acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales de compra de sus boletas o productos.

 

El Cliente asegura que es mayor de 18 años de edad, o que hace uso del Sitio Web y/o realiza transacciones acompañado de un adulto. Al igual que es propietario de la tarjeta que utilizará para sus compras.

 

El desconocimiento de la ley no exonera el cumplimiento de esta. Cinemas Procinal no hace devolución de dinero, por desconocimiento o no comprensión de los decretos emitidos y/o actualizaciones por el Gobierno Nacional.

 

Antes de elegir su función, debe tener en cuenta la clasificación de las películas, avaladas por el por el Comité de Clasificación de Películas, organismo adscrito al Ministerio de Cultura.

 

En caso de comprar boletas para películas con censura mayor a 15 y 18 años, el cliente es responsable de validar la información y en caso de asistir con menores de edad, estos no podrán ingresar a dicha película. NO se realizará devolución del dinero, reacomodación de sala, día o función.

 

Para las películas de clasificación 7 y 12 años las cuales son de carácter informativo, es responsabilidad del adulto tomar la decisión de ingresar con niños menores.

 

Clasificación de Películas

 

1. Todos (apta para todo público).

2. Mayores de 7 años (carácter informativo).

3. Mayores de 12 años (carácter informativo).

4. Mayores de 15 años (carácter restrictivo).

5. Mayores de 18 años (carácter restrictivo).

 

A los niños menores de tres años, solo se les permite el ingreso para películas clasificación todos.

Asegúrese de revisar la confirmación de compra antes de aceptar los términos y condiciones ya que no se realizarán reembolsos salvo por lo indicado en los Términos para Compra de boletas. Revise antes de procesar el pago que está escogiendo correctamente el cinema, la película, formato, silletería, tipo de sala, la cantidad de boletas, ubicaciones, el día y el horario. Al igual que otros productos de alimentos y servicios de la compañía.

 

Solo se realizan reprogramaciones de función por fuerza mayor como: Manifestaciones de orden Público que afecten el ingreso a las salas de cine, Restricciones Gubernamentales, o daños en nuestras salas que nos ocasione la no prestación de los servicios.

 

Para las reprogramaciones de función por los casos anteriormente mencionados, el cliente debe tener en cuenta:

 

1-El plazo máximo para reprogramar es de dos semanas a partir de la fecha de la función, luego de este tiempo, no habrá lugar a reclamación.

2-La reprogramación de la función debe ser en el mismo teatro, tarifa, día, formato, cantidad de boletas y hora de la función inicialmente comprada en la transacción.

3-No se realizan reprogramaciones de función por cantidad de boletas inferiores a las compradas en la transacción inicial, es decir si el cliente compra 3 boletos, la reprogramación debe realizarse por la misma cantidad.

 

Los medios de pago disponibles para compras Online son tarjetas de crédito de franquicias nacionales VISA y Master Card o tarjeta débito con opción de pago por PSE.

 

Todas aquellas personas que se registren en el sitio web, automáticamente pertenecen a nuestro programa de fidelización Cine Fans. De esta forma tenemos como identificar a nuestros clientes para sus compras digitales.

 

La adquisición de boletas para entradas a cine, implica que el cliente asume la responsabilidad de llegar a tiempo para la compra de la boleta y/o para el ingreso a la función. Teniendo presente las temporadas altas, los estrenos blockbuster los cuales implican mayores tiempos de espera en las filas de taquilla y alimentos.

 

A las salas de cine no se pueden ingresar alimentos que no hayan sido adquiridos en Cinemas Procinal. No se permiten ingresar alimentos que hayan sido adquiridos en el canal de domicilios (Rappi/ Ifood). Sólo se permite ingresar alimentos de compras realizadas en las confiterías y Cafés del Cinema de Cinemas Procinal.

 

No se permite el ingreso de mascotas a las salas de cine de Cinemas Procinal.

 

TÉRMINOS DE COMPRA

Compra de Boletas

Al comprar una boleta por el Sitio Web, el Cliente acepta los siguientes términos:

 

La compra de boletas por el Sitio Web podrá realizarse hasta 2 horas antes de la hora de la función, no obstante Cinemas Procinal se exime de responsabilidad en caso de que el Cliente no ingrese a la sala a tiempo para el inicio de esta.

 

Las compras realizadas están sujetas a la verificación y aceptación de la tarjeta de crédito o débito por parte del Banco o entidad financiera, así como a la verificación de los datos del tarjetahabiente.

 

Una vez efectuada la transacción se procesa el pago y, una vez aprobado, se envía al Cliente una notificación de la recepción y aceptación del mismo.

 

El Cliente recibirá un email que contendrá el nombre de la persona que adquiere la(s) boleta(s), película, formato, información de pago e información de la película: secuencia, censura, fecha de función, hora, cantidad de boletas, ubicaciones, tarifa y teatro. Adicionalmente contendrá un Código QR, que es con el cual el Cliente podrá ingresar a la sala, presentándolo al empleado de Cinemas Procinal que se ubique en la puerta para su correspondiente escaneo. Es obligación del Cliente presentar el código QR para poder ingresar a la sala.

 

Una vez escaneado el código QR, la boleta digital no podrá ser utilizada de nuevo en horas o días posteriores.

 

El Cliente podrá ver el historial de sus compras ingresando el email y la referencia de e Payco de compra.

 

Una vez finalizada la transacción, y sin perjuicio del derecho de retracto en los estrictos términos de ley, no se realizará devolución de dinero, ni se podrán efectuar cambios de película, teatro, día y/o fecha, por causas ajenas a nuestra plataforma de compra.

 

Una vez adquiridas las boletas de cine o productos de alimentos comprados por el canal digital o electrónicos, Cinemas Procinal no hace devoluciones de dinero, producto, ni reubicaciones de funciones.

Las boletas que el Cliente compre por el Sitio Web no tienen costo adicional al valor de la boleta de entrada.

Cinemas Procinal no está obligado a reponer boletas extraviadas, deterioradas, rotas o hurtadas, estas son entera responsabilidad del cliente desde el momento en que se le hace entrega o recepción de las mismas.

  

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO WEB

Este documento regula los términos y condiciones de uso, en adelante “Términos y Condiciones”, del sitio web (www.procinal.com) y del programa de lealtad (Cine Fans), en adelante “Cine Fans”, de Promotora Nacional de Cines S.A.S., identificada con NIT 890.939.520-9, y Colombiana de Cines S.A., identificada con NIT 900090098-0, sociedades legalmente constituidas de acuerdo con las normas colombianas, domiciliadas en Sabaneta, Antioquia, en adelante “Cinemas Procinal”, en los cuales un cliente, consumidor o usuario, en adelante el “Cliente”, tiene derecho a ingresar y usar el Sitio Web para consultar información sobre cartelera, próximos estrenos, acceder a información en texto, video u otro material comunicado en relación con éstos, comprar boletas de cine, o cualquier otro producto o servicio disponible en el mismo, para lo cual el cliente podrá utilizar, sin costo alguno, el software dispuesto por Cinemas Procinal para ello en el sitio web. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que el cliente celebre con Cinemas Procinal a través del sitio web.

 

Realizar transacciones en el Sitio Web por parte del cliente se entenderá como aceptación de estos Términos y Condiciones y, en tal caso, el cliente se compromete a cumplir con todas las disposiciones de este documento. Si el cliente no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no debe hacer uso del sitio web.

 

Cinemas Procinal podrá realizar en cualquier momento cambios a estos Términos y Condiciones, con el fin de ajustarlos, mejorarlos o, en general, introducir variaciones, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del sitio web, imponiendo límites en secciones, incluyendo o excluyendo servicios, o restringir el acceso a partes del sitio web o a este por completo, los que empezarán a regir desde el momento en que sean publicados en este. En tal caso, los cambios serán anunciados en el sitio web para conocimiento del cliente, informando de forma visible que el documento ha sufrido modificaciones que deben ser revisadas por éste antes de realizar cualquier transacción.

 

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Por favor lea la siguiente información detalladamente antes de usar el sitio web. Al usar el sitio web, El cliente expresa su conocimiento y aceptación de la totalidad de estos Términos y Condiciones. Además, El cliente deberá hacer click en la expresión “Acepto los Términos y Condiciones” u otra equivalente, que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación, donde y cuando el sitio web le presente esta opción. Al hacer click en “Acepto los Términos y Condiciones”, el cliente está aceptando que ha leído y entendido los mismos y queda sujeto a ellos, tal como sean cambiados periódicamente. Cinemas Procinal se reserva el derecho, bajo su propio criterio, de modificar, alterar o, de otro modo, actualizar este acuerdo en cualquier momento. Por lo anterior, se sugiere que revise estos Términos y Condiciones cada vez que haga uso del sitio web. Cualquier cambio a los Términos y Condiciones tomará efecto solo a partir de la fecha de vigencia de ese cambio y no afectará ninguna discusión que se haya originado antes de la misma. Si el cliente llegara a no estar de acuerdo con algún cambio a estos Términos y Condiciones, deberá cancelar su registro en el sitio web y notificar a Cinemas Procinal para que elimine su cuenta o sus registros.

 

USO DEL SITIO WEB

 

A través del sitio web, el cliente podrá acceder a los contenidos, productos y servicios allí ofrecidos. El cliente deberá utilizar el Sitio Web de conformidad con las normas vigentes, la moral y las buenas costumbres, así como de acuerdo a lo estipulado en estos Términos y Condiciones. Cinemas Procinal podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, denegar el uso o retirar el acceso al sitio web, a aquellos clientes que infrinjan los Términos y Condiciones estipulados en este documento, así como las leyes que rigen la materia.

 

REGISTRO, CUENTAS Y CONTRASEÑAS

 

Al crear una cuenta en el sitio web de Cinemas Procinal, el cliente declara que toda información proporcionada es veraz, completa y exacta y se compromete a mantenerla actualizada. Se le asignará una cuenta y contraseña al finalizar el proceso de registro en la plataforma. El registro con usuario y contraseña permite el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio web. Para crear una cuenta y activar su contraseña deberá ingresar a la opción de registro disponible en el sitio web, completar el formulario de registro, y enviarlo a Cinemas Procinal haciendo click en el campo respectivo. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y su cuenta, así como del uso que se le(s) dé a éstas. No debe permitir a otras personas acceder o utilizar su nombre de usuario o contraseña. No debe publicar su nombre de usuario o contraseña en ningún sitio web, ni enviarla por sitios inseguros. El cliente reconoce y acepta que deberá (a) informar de inmediato a Cinemas Procinal acerca de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta u otra violación de seguridad, caso en el cual debe además cambiar su contraseña y (b) cerrar su cuenta cada vez que termine de utilizar los servicios. El Cliente acuerda que, a menos que nos haya notificado sobre tal infiltración a su cuenta, Cinemas Procinal asumirá que cualquier actividad que se genere de su cuenta ha sido autorizada por el cliente. Queda prohibido acceder al Sitio Web utilizando un nombre, cuenta, contraseña o correo electrónico falso, erróneo, inexistente o del cual el usuario no sea titular.

 

Cinemas Procinal se reserva el derecho de cancelar su cuenta, y/o proveer información apropiada a las autoridades cuando estas la soliciten y sea necesario, si el cliente:                   I Comete fraude; II Proporciona información falsa o datos incorrectos con el fin de registrarse; III Viola estos Términos y Condiciones; IV Abusa de sus privilegios de cuenta; V No usa su cuenta por más de 24 meses; VI Actúa de cualquier forma que sea perjudicial para Cinemas Procinal, o sus filiales.

 

RESPONSABILIDAD DE CINEMAS PROCINAL

En ningún caso Cinemas Procinal responderá por: La utilización indebida que el Cliente pueda hacer de los materiales exhibidos o de los derechos de propiedad industrial o intelectual. Daños y perjuicios ocasionados al Cliente por el mal funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda; provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de este, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías; producidos por el uso indebido y de mala fe del Cliente; por contenidos de las páginas a las que el Cliente pueda acceder con o sin autorización de Cinemas Procinal; por información de Cinemas Procinal o sus servicios que se encuentre en sitios distintos al Sitio Web; por virus u otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos del Cliente; por pérdida, mal uso o uso no autorizado de su contraseña y/o medios de pago, ya sea por parte del Cliente, o de terceros; por intercepción de información o servicios por terceros. Cinemas Procinal no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, el Cliente pueda acceder a los servicios, productos, promociones y ofertas del Sitio Web.

Cinemas Procinal tampoco garantiza, o puede garantizar, que cualquier información en el Sitio Web sea siempre precisa, puntual, completa o actualizada, o que todos los productos o servicios que se ofrecen en el Sitio Web siempre se encuentren disponibles. En todo caso, la responsabilidad de Cinemas Procinal con el Cliente no excederá del precio efectivamente pagado por este en contraprestación por el producto o servicio, renunciando el mismo a cualquier otra compensación o indemnización.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE – PROHIBICIONES

 

 El Cliente no podrá utilizar el Sitio Web para:

-Violar ninguna norma vigente en Colombia, o internacional que sea aplicable.

 

-Modificar, reproducir por cualquier medio, guardar, transmitir o distribuir material      contenido en el Sitio Web, ya sea para fines personales o comerciales, salvo que cuente con autorización expresa de Cinemas Procinal para ello.

 

- Modificar, hacer ingeniería inversa, desensamblar o crear derivados basados en el Sitio Web o cualquiera de los programas utilizados para, o en conexión con, el Sitio Web.

 

- Acceder a bases de datos para las que no tenga autorización o adquirir información personal de otros usuarios sin autorización de éstos.

 

- Publicitar sus productos o servicios o realizar distribución masiva de correo no solicitado (spam).

 

- Introducir virus, códigos o rutinas con la intención de interrumpir el Sitio Web, de adquirir o registrar información del Sitio Web o sus usuarios, o de interferir con el funcionamiento del Sitio Web.

 

-Llevar a cabo otros actos que impidan el normal funcionamiento del Sitio Web.

 

-Suministrar datos falsos o incorrectos que puedan inducir a error o causar daños y perjuicios a Cinemas Procinal y/o a terceros.

 

-No infringir derecho a de propiedad intelectual o industrial de Cinemas Procinal y/o terceros.

 

-Revender o comercializar boletas adquiridas a través del Sitio Web.

 

-En general, llevar a cabo actos que generen cualquier daño o perjuicio a Cinemas Procinal y/o a terceros.

 

El Cliente será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a Cinemas Procinal, ya sea de manera directa o indirecta, como consecuencia de la violación de estos Términos y Condiciones o de las normas aplicables.

 

USO POR PARTE DE MENORES DE EDAD

Los menores de edad deberán obtener autorización de sus padres, tutores o representantes legales, y estar acompañados de éstos, quienes asumirán total responsabilidad por los actos llevados a cabo por los menores a su cargo. Será obligación de los mismos evitar el acceso de los menores al sitio web y especialmente controlar las eventuales actividades que realicen en el mismo.

 

LINKS Y ACCESO A PÁGINAS WEB DE TERCEROS

Algunos links en el Sitio Web pueden llevarle a páginas web de terceros. Estos links son incluidos para facilidad o beneficio del Cliente. Al proporcionar estos links, Cinemas Procinal no está promocionando las páginas web, los productos o servicios de terceros. Cinemas Procinal no controla las páginas web de terceros y no se responsabiliza por el contenido que estas tengan.

 

El Sitio Web proporciona links a las redes sociales de Cinemas Procinal donde el Usuario podrá seguirnos y convertirse en parte de la comunidad Cinemas Procinal.

 

INDEMNIDAD

El cliente manifiesta que mantendrá indemne a Cinemas Procinal, sus representantes y/o empleados, de cualquier perjuicio, así como frente a todo reclamo (judicial o extrajudicial, individual o colectivo) que pudieran recibir y que el cliente haya causado directa o indirectamente por la utilización inadecuada del sitio web y, en tal caso, deberá asumir la responsabilidad por todos los costos y gastos que puedan surgir como consecuencia. El cliente acuerda en cooperar completamente, tal como lo solicite Cinemas Procinal, para la defensa de cualquier reclamo o demanda. En ningún momento el cliente puede conciliar o transigir un reclamo o disputa sin el previo consentimiento por escrito de Cinemas Procinal.

 

PROGRAMA CINEFANS

Dentro de estos Términos y Condiciones se incorporan nuestros Términos y Condiciones del programa de lealtad Cine Fans.

 

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

 11.1.  Veracidad de la Información

 Toda la información suministrada por el cliente para el uso del Sitio Web, sus servicios o adquisición de productos en este ofrecidos deberá ser veraz, actualizada y verificable. El cliente garantiza la autenticidad de dicha información y se hace responsable por cualquier daño o perjuicio causado a Cinemas Procinal y/o a terceros por el uso de información suministrada que contenga elementos falsos o inexactos.

 

11.2.   Aviso de Privacidad

Cinemas Procinal es una compañía comprometida y responsable con la privacidad y seguridad de la información y, principalmente, de los Datos Personales de sus usuarios, visitantes, clientes, proveedores, contratistas, empleados y todas las demás personas naturales de las cuales almacene datos y/o información privada. Este aviso de privacidad está previsto para informarle al Cliente acerca de nuestras prácticas referentes a la recopilación, uso y revelación de información suministrada por este a través del Sitio Web.

La información suministrada por el Cliente a Cinemas Procinal para acceder a los servicios ofrecidos por el Sitio Web es confidencial y reservada y sólo es utilizada para los fines propios de los negocios de Cinemas Procinal en conexión con la prestación de servicios a sus usuarios, es decir, conocimiento de preferencias, servicio al cliente, comunicaciones con el Cliente, promoción de bienes y servicios ofrecidos, entre otros. Si dentro de esa información se llegaran a encontrar datos sensibles, o se realizaren preguntas que versen sobre los mismos, éstas son de carácter facultativo y podrán ser respondidas o no por el titular.

Los titulares de los datos personales podrán ejercer sus derechos mediante los canales de atención dispuestos para ello, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Política de Tratamiento de Datos Personales, que se encuentra disponible en el Sitio Web, en especial el derecho a consultar, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada, ser informado respecto al uso que se le dará a sus datos, revocar la autorización del tratamiento de éstos y los demás consagrados en la Ley 1581 de 2012.

La confidencialidad de la información que el Usuario suministre directamente a proveedores de bienes y servicios o terceras personas a través del Sitio Web, no es responsabilidad de Cinemas Procinal, y estará cobijada con la política de tratamiento de datos o de confidencialidad que maneje dicho proveedor o tercero. En consecuencia, el registro de información o datos personales que realice el Cliente a terceros que provean contenidos, bienes o servicios a través del Sitio Web, es de su exclusiva responsabilidad. El Sitio Web de Cinemas Procinal puede utilizar cookies cuando el Cliente navega a través del mismo.

Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del computador del Cliente. Estos permiten recordar al servidor del Sitio Web algunos datos como preferencias en el uso de páginas, intensidad en el uso de las mismas y otro tipo de preferencias. Las cookies se relacionan con el navegador del Cliente y no proporcionan su nombre o apellido, siempre que este no los suministre autorizando su retención. El Cliente puede deshabilitar y eliminar el uso de cookies cuando lo desee, consulte en “herramientas” o “ayuda” en su navegador para aprender cómo hacerlo.

 

11.3. Política de Protección de Datos Personales

Dentro de estos Términos y Condiciones se incorpora nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.

 https://procinal.com/seccion/manejo-de-datos

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este Sitio Web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Cinemas Procinal o de sus proveedores de contenidos, y el Usuario reconoce y acepta están protegidos por las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual.

 

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio Web son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Cinemas Procinal aquí y en otros países.

 

Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Cinemas Procinal. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Cinemas Procinal y que aparezcan en este Sitio Web pertenecen a sus respectivos dueños.  

 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Cinemas Procinal o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

 

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Cinemas Procinal.

 

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Cinemas Procinal, sin consentimiento escrito previo de Cinemas Procinal. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Cinemas Procinal, sin autorización escrita previa de Cinemas Procinal.

 

Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio Web o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. Cinemas Procinal respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a: [email protected]

 

NOTIFICACIÓN SOBRE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Con el fin de proteger los derechos de del Cliente y, en general, de los consumidores de los productos y servicios ofrecidos por Cinemas Procinal, tomamos las medidas comerciales e institucionales que nos permitan ofrecer información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos y servicios que ofrecemos.

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones, la aplicación de los mismos, así como el uso del Sitio Web, los actos que ejecute, y los contratos que celebre el Cliente por medio del Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Colombia.

 

COMUNICACIONES

Para la presentación de cualquier consulta, queja o reclamo a propósito del uso de este Sitio Web, o los contratos que en él se lleven a cabo, o para informar de cualquier violación a estos Términos y Condiciones, Cinemas Procinal pone a disposición de los usuarios el correo electrónico [email protected]. Cinemas Procinal cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales, por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

 

Descarga Aquí

Términos y condiciones